Condena por una negligencia médica en un lifting de brazos realizado por la Clínica Diego de León en Madrid


La paciente, representada por el letrado Rubén Darío Delgado Ortiz del despacho de abogados de negligencias médicas Atlas Abogados, interpuso demanda contra Lloyd’s Insurance Company S.A., entidad aseguradora de la Clínica Diego de León, alegando que dicha clínica – perteneciente al Instituto Médico de Salud S.L. – realizó una intervención de cirugía estética consistente en un lifting de brazos o braquioplastia de manera incorrecta, resultando en cicatrices inestéticas mal ubicadas en ambos brazos, intenso dolor, tirantez en los brazos y ansiedad reactiva.

Por estos motivos, la demandante argumentó que esa intervención no estaba indicada y que no se realizó correctamente, y solicitó una indemnización por las secuelas físicas y psicológicas, el perjuicio estético, el costo de una futura intervención reparadora y el reembolso de la operación.

En respuesta a la demanda interpuesta por la paciente, Lloyd’s Insurance Company S.A., que tenía un contrato de seguro con la clínica, argumentó que la intervención se realizó correctamente y que los riesgos y posibles complicaciones fueron explicados a la demandante en el consentimiento informado.

El tribunal, teniendo en cuenta los argumentos presentados por ambas partes, falló a favor de la demandante, concluyendo que la intervención no se realizó conforme a la lex artis (la correcta práctica médica) y otorgó a la demandante la correspondiente indemnización por las secuelas psicológicas y el perjuicio estético.

*La sentencia ha sido objeto de recurso que se encuentra actualmente pendiente de resolución.

Deja un comentario